Handi Rotti

La cocina india del restaurante handi rotti  es una mezcla de colores de olores y sabores; es tan rica y diversa como es su cultura y su pueblo. Sus especias, sus esencias y la manera de llevar a cabo la preparación de los platos siempre dieron sensaciones exóticas.

En un restaurante indio, cocinar parece como unos rituales muy rigurosos,  Una cocina que a primera vista puede parecer sencilla y homogénea, pero, mirada más de cerca, revela un conjunto de muchos y diversos ingredientes, técnicas y tradiciones culinarias. La cocina india es la mezcla del mágico, del romántico y del sensual que va más allá de la realidad del habitual y del cotidiano.

Las recetas de cocina india, tan ricas, encantan cada uno de los gustos. Vegetarianos o no, cada uno puede encontrar varios platos que le deleitarán los paladares. Arroz basmati con curry, ensalada de patatas o las famosas Samosas de verduras(empanadillas llenas de verduras), son unas recetas vegetarianas indias que les llevarán en un nuevo mundo de gusto totalmente vegetariano.

En los hornos indios: el “tandoor”, el pollo tandoori o el cordero sazonados con las deliciosas especias como el curry o la cúrcuma salen con el sabor típico de la India.

El Ganges, el restaurante indio, les trae la india con toda su magia al corazón de Madrid, para hacerles disfrutar de la gastronomía tradicional india, con recetas típicas y con unmenú degustación que lleve las especialidades de los chefs del restaurante Ganges.

 

Platos

La cocina de la India es una de las más famosas a nivel internacional, pero no por ello conocida.

La cocina hindú posee unas características propias y fácilmente identificables a pesar de la gran variedad existente entre sus regiones. La cocina del norte claramente influenciada por la gastronomía mogol destaca por sus platos de cordero y aves elaborados en el tandoor. La cocina del norte la podemos considerar como la más clásica, quizás, por haber estado más alejada de las influencias de los comerciantes y marinos portugueses y de los británicos en su época colonial. La cocina del este con platos agrios y picantes. La cocina del oeste ligera y vegetariana. Y la cocina del sur donde abundan los platos de arroz (el basmati es más común). Pero todas ellas poseen unos rasgos comunes como el equilibrio en la mezcla de gustos y texturas, y la maestría en el arte de combinar sabores con las especias y plantas aromáticas.

Cocina india

La gastronomía India es muy variada, surge como resultado de la diversidad de culturas que la han enriquecido a lo largo de las colonizaciones acaecidas durante varios siglos.

Así se fueron incorporando diferentes prácticas culinarias traídas por los colonos que con el tiempo se fueron mezclando hasta llegar a ser el conjunto de tendencias que se conocen en la actualidad. La mayoría de los sabores de la India están íntimamente relacionados por el uso significativo de especias, y una gran variedad de verduras. Dentro de esta tendencia general existe una diversidad enorme de estilos locales.

Los ingredientes más importantes empleados en la cocina india son el arroz, atta, un tipo especial de harina de trigo integral con el que se elabora el pan, y al menos cinco docenas de variedades de legumbres. La más importante es la chana (chícharo), así como el toor (garbanzo indio), el urad (lenteja negra) y el mung (lenteja verde).

El chanaigo se emplea en múltiples formas, se puede usar como harina pasada por un molino el cual se encarga de quitar la piel, y el producto obtenido se denomina por ejemplo dhuli mungdhuli urady a veces se presenta mezclado con arroz (en forma de kichri, un alimento que los hindúes creen excelente para la digestión) y muy similar al chícharo, pero más pequeño y con mucho más sabor. Las legumbres se emplean exclusivamente en forma de dal (legumbres sin piel, con excepción de lachana que se cocina para ser servida en el desayuno o procesada en harina o besan. La mayoría de los currys están fritos en aceite vegetal.